Tras la decisión del Gobierno de pausar la licitación, la belga DEME salió al cruce de las advertencias de la gestión libertaria.
En el marco de la polémica por la licitación declarada nula el día de hoy por el Gobierno nacional, el único oferente, la empresa belga DEME, volvió a lanzar críticas sobre todo el proceso. La firma aseguró desconocer la razón por la que las otras competidoras no han presentado sus ofertas.
Durante la jornada de hoy, el vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó a DEME y dijo que “llama la atención que la empresa que se ocupó de detener el proceso con denuncias sobre una supuesta falta de transparenciaque no era tal y finalmente desistieron, pocos días antes de ser los únicos en presentarse en la licitación”, al anunciar que se anulaba la licitación.
La respuesta de DEME no tardó en llegar, y mediante un comunicado advirtió que “desde el inicio del proceso la empresa analizó el pliego, detalló sus críticas formales por direccionamiento e inició acciones judiciales y administrativas.”.
Asimismo, aseguró que otras empresas “con interés en una competitividad real en este proceso presentaron denuncias y críticas”, y agregó que “sectores diversos del país comunicaron estas falencias del proceso, como la Unión Industrial Argentina, la Cámara de Puertos Privados, el Consejo Portuario, y legisladores del Congreso Nacional”.
La empresa belga aseguró presentar su oferta “con el objetivo de demostrar el costo real e internacional que el sistema logístico argentino puede aspirar a tener”, a la vez que “nuestra competitividad en precio y su excelencia técnica se demuestra en todos los mercados en los que trabajamos”.
DEME manifestó que espera un nuevo proceso licitatorio regido por “los más altos estándares internacionales de transparencia y eficiencia”, en sintonía con “los lineamientos oportunamente presentados por la PIA hace 24 horas” . Finalmente, la compañía belfa ratificó desconocer la razón por la que la que otras empresas competidoras no presentaron sus ofertas. (MDZ) #NUESTROMAR
.